Los psicólogos afirman que el impacto que causas sobre otros depende de lo que dices (7%), de cómo lo dices (38%) y de tu lenguaje corporal (55%).

En el proceso de comunicación entre las personas, está demostrada que mas de la mitad de la comunicación se efectúa por gestos o lenguaje corporal, aunque lo disimulemos por educación, siempre habrá señales de lo que sentimos, pensamos, o si estamos de acuerdo en lo que escuchamos, etc.

Esto aplica al vender por que el prospecto sin darse cuenta puede indicarnos cuando no esta de acuerdo en algo, le interesa, esta listo para comprar, tiene dudas.

Por ejemplo:

  • Si en algún tema se sienten inseguros de una decisión, por acto reflejo tocarán o rozarán su oreja.
  • Si se aburren, miraran al suelo o recargarán su cabeza con sus manos.
  • Cuando no hay sinceridad en lo que dicen o se retractan, se suelen tocar la boca o labios como tapándola o pueden tocarse, rascarse una zona cercana al ojo.
  • Si dan respuestas vagas, con un tono de voz poco convincente, apartan la vista o cierran los puños, hay algo que no les convence o no les gustó.

Cuando estan de acuerdo y dispuestos, podrían mostrarlo de la siguiente manera:

  • Si hablan y manejan algo entre sus manos, están de acuerdo en tu propuesta,
  • Cuando asienten con la cabeza seguido y tienen los ojos expresivos y acercando su cuerpo a ti.CORPORAL